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Cámara Mars-C II (IMX662) Color - Player One

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Mars-C II (IMX662) es una cámara planetaria desarrollada por Player One Astronomy, que adopta el nuevo  sensor Sony IMX662 de formato 1/2,8”. El  tamaño de píxel de 2,9um  se adapta a una profundidad de 39ke con un total de 2,1MP (la resolución es 1936*1100) y la diagonal es de 6,44 mm.

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Cámara Mars-C II (IMX662) Color - Player One

Mars-C II (IMX662) es una cámara planetaria desarrollada por Player One Astronomy, que adopta el nuevo  sensor Sony IMX662 de formato 1/2,8”. El  tamaño de píxel de 2,9um  se adapta a una profundidad de 39ke con un total de 2,1MP (la resolución es 1936*1100) y la diagonal es de 6,44 mm..

Cámara planetaria Mars-C II 

Mars-C II tiene una sensibilidad súper alta y un ruido de lectura ultra bajo. Todas estas funciones brindan a los usuarios un rendimiento excelente para imágenes planetarias, como Marte, Júpiter, Saturno, así como imágenes solares y lunares.

Lo mas interesante de esta cámara es que, con su gran capacidad para capturar luce infrarroja y su alta sensibilidad, la cámara Mars-C se puede utilizar como una cámara monocromática con un filtro IR850, un filtro CH4 o un filtro IR Pass 685 nm, para capturar luces infrarrojas.

Tecnología STARVIS 2

Mars-C II (IMX662) se basan en la tecnología STARVIS 2 más nueva de Sony , es una tecnología de píxeles retroiluminados utilizada en sensores de imagen CMOS.

Formato

Mars-C II (IMX662) tiene formato 1/2,8″, este tamaño es muy adecuado para imágenes planetarias

Capacidad de Pozo

Mars-C II (IMX662) tiene 39Ke al máximo, es casi 3 veces más que IMX462 (13Ke).

Brillo de Amplificador (Amp Glow)

La mayor sorpresa de la cámara Mars-C II (IMX662) es que su marco oscuro es totalmente “oscuro”, sea cual sea la intensidad de la curva, ¡no hay ningún brillo de amplificador!, lo que hace que sea mucho más fácil obtener imágenes de alta calidad.

2.ª generación: placa de inclinación del sensor

Esta cámara dispone de un ajuste de tilt que nos ofrecerá la posibilidad de corregir cualquier desviación en la inclinación del sensor y por lo tanto consigue una curvatura de campo mucho menor del telescopio.

Caché DDR3 de 256 MB

¡Las cámaras Player One Astronomy son las primeras que incorporan el caché DDR3 en todas las cámaras planetarias del mundo, lo que ayuda a estabilizar y asegurar la transmisión de datos, evita eficazmente la caída de fotogramas y reduce en gran medida el ruido de lectura.

Tecnología DPS

Las cámaras planetarias de Player One Astronomy cuentan con tecnología DPS (Dead Pixel Suppression). El DPS analiza muchos fotogramas oscuros para descubrir los píxeles anormales fijos y grabar el mapa en la memoria de la cámara. En imágenes, a cada cuadro de exposición, a la posición de los píxeles muertos se le dará un valor medio de acuerdo con los píxeles activos alrededor de ese píxel anormal.

Con el caché DDR3, la cámara ya no tiene grandes exigencias en cuanto a necesidades informáticas, seguirá teniendo un rendimiento excelente incluso si está conectada a un puerto USB 2.0.

Conectar la cámara Mars-C a un telescopio con montura en T de 1,25 ″ o agregar una lente Barlow entre la cámara y un telescopio para extender la distancia focal y obtener más detalles.

Mecanismo de protección contra sobretensión y sobrecorriente.

Las cámaras Player One garantizan la seguridad de su cámara y otros equipos a través de mecanismos de protección contra sobretensión y sobre corriente.

Puerto de datos USB y ST4

Cuando la cámara está conectada a la interfaz USB3.0 y se utiliza la vista previa de resolución completa, puede alcanzar 107 FPS en modo RAW8 (ADC de 10 bits). Al grabar imágenes, dado que la velocidad de escritura real se verá afectada por la velocidad de escritura del propio disco duro, cuando la velocidad de escritura del disco duro es lenta, es posible que la grabación no alcance la velocidad teórica. Se recomienda utilizar una unidad de estado sólido de alta calidad para grabar datos y aprovechar al máximo el rendimiento de la cámara.

Utilice el cable guía ST4 para conectar la cámara y el puerto AUTO GUIDE de la montura ecuatorial para utilizarla como cámara de guiado.

Ruido de lectura

En cuanto al ruido de lectura, todos los valores de las cámaras Player One se obtienen de pruebas reales. Después de muchas pruebas rigurosas de ruido de lectura, la cámara Mars-C puede alcanzar un ruido de lectura bajo de 0,73e con una ganancia de 350 y alrededor de 0,7e con una ganancia de 400.

Curva de flexibilización cuantitativa

La curva QE de la cámara Mars-C es única. La sensibilidad alcanza su punto máximo a 800-850 nm, despues todo el RGB se une, lo que tiene una sensibilidad infrarroja muy alta.

Características de Mars C (IMX462) - Player One

  1. Sensor : Nuevo SONY IMX662 1/2.8" CMOS (color)
  2. Diagonal : 6,44 mm.
  3. Píxeles totales : 2,1 megapíxeles
  4. Resolución máxima : 1936×1100
  5. Tamaño de píxel : 2,9 μm
  6. Tamaño de la viruta : 5,6 mm × 3,2 mm
  7. Velocidad de fotogramas : 108 FPS (10 bits)
  8. Rango de exposición : 32μs-2000s
  9. Obturador : Persiana enrollable
  10. Bayer : RGGB
  11. Ruido de lectura : 2,2e~1,3e
  12. Pico de QE : ≈91%
  13. Pozo completo : 39k e
  14. ADC : 12 bits
  15. Puerto de datos : USB3.0/USB2.0
  16. Adaptador : 1.25″ / M42X0.75
  17. Distancia focal trasera : 12,5 mm.
  18. Ventana protectora: D32*2MM Recubrimiento multicapa AR Plus (antirreflectante) de alta calidad
  19. Diámetro : 66mm
  20. Peso : 180 g

Resolución y FPS en modo USB3.0

Resolución ADC de 12 bits ADC de 10 bits

  • 1936 × 1100 76,5 FPS
  • 108 FPS 1920 × 1080 78 FPS 110 FPS
  • 1280 × 720 114 FPS 162 FPS
2841302994

Ficha de datos

Cámara Recomendada
Planetaria
Refrigerada
NO
Tipo Sensor
CMOS Color
Modelo Sensor
662
Tamaño Sensor (mm)
5.6x3.2
Tamaño Sensor (Pulgadas)
1/2.8
Resolución (pixel)
1920x1080
Resolución (Mega Pixel)
2.1
Tamaño Pixel (Micrometros)
2.9
Ruido Lectura (e)
0.8
% Eficiencia Cuántica (EQ)
91
DDR3 Buffer (Mega Bits)
256
Profundidad Color (bits)
14
Frames por segundo (FPS)
107
Capacidad de Pozo (e-)
37800
Puertos
3.0 y ST4
Tiempo exposición mínimo (Microsegundos)
32
Tiempo exposición máximo (Segundos)
2000

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