Telescopio Astronómico Mak 127/1500 SkyWatcher
Si estás buscando un telescopio de iniciación con proyección a un nivel intermedio, fácil de transportar, que se monte en tan solo 10 minutos, el Maksutov 127 SynScan GoTo es sin duda alguna tu equipo.
El tubo óptico de 127 mm permite una entrada de luz suficiente para observar con claridad Júpiter y Saturno. Te puede ofrecer hasta 254 aumentos con una gran nitidez y si la atmósfera acompaña puede llegar incluso a los 300 aumentos con una calidad aceptable.
Llevado a medios aumentos podrás distinguir perfectamente las bandas y colores de la atmósfera de ambos planetas, los anillos y la división de Cassini en Saturno, las lunas Galileanas de Júpiter, Io, Europa y Ganímedes.
Observar el terminador lunar en los días de Luna creciente es una delicia, podrás distinguir con claridad cráteres y mares lunares tanto en medios como altos aumentos. El tubo es muy ligero, con tan solo un peso de 4.3 Kg, se monta sobre la montura Azimutal por medio de una cola de milano tipo Vixen. Si una ventaja caracteriza a los tubos de tipo Maksutov es que carecen de mantenimiento, no es necesario colimar. El pomo de enfoque es muy suave desplazando el espejo primario hasta alcanzar el punto de nitidez perfecto.
La montura AZ GoTo SynsScan de SkyWatcher te permitirá navegar por el firmamento visible de una forma rápida e intuitiva, bien utilizando la raqueta de control o bien con el módulo Wifi que se vende como accesorio opcional y que permite controlar el telescopio desde un Smart Phone. Todo el conjunto se apoya sobre un trípode de aluminio que le da una estabilidad suficiente para su peso.
En la observación de objetos de cielo profundo se comporta bien a pesar de su relación focal f/11.8, objetos como el Gran Cúmulo de Hércules, la Nebulosa de Orión o la Nebulosa de la Mancuerna, ofrece una luminosidad mas que suficiente.
El equipo está indicado especialmente para observación visual, astrofotografía lunar y planetaria donde te sorprenderá lo fácil que resulta obtener imágenes impactantes. Para ello se equipa con una diagonal de 90º y dos oculares de 10 y 25 mm que se complementan con una lente de Barlow 2x con salidas a 1.25".
Tanto si buscas un telescopio con el que avanzar en tu afición o simplemente disfrutar del cielo estrellado en una noche de verano, sin muchas complicaciones, el Mak 127 de Sky Watcher es un equipo de elección.
Desde AstroPolar.es queremos agradecerte la compra de este equipo con un Filtro Lunar de Regalo que te ayudará a disfrutar mucho mejor de la observación de nuestro satélite.
¿Porque elegir un Maksutov?
Los telescopios Maksutov-Cassegrain son tubos elegidos por muchos astrónomos amateur debido a unas características muy concretas y que han hecho de ellos equipos de elección. Debido a su construcción óptica son tubos ligeros y cortos, lo que hacen de ellos equipos muy portátiles.
Otra característica para tener en cuenta es su combinación de espejos y lentes que han hecho famoso a este tipo de construcción por su nitidez y contraste, tanto en observación astronómica como terrestre, pudiendo disfrutar de noches de Luna creciente con unas imágenes magníficas del terminador, como de una sesión de observación de aves en su entorno natural.
El Maksutov es una modelo de tubo óptico que ofrece la distancia focal de un gran reflector Newton pero en una tercera parte de su tamaño. Si bien, puede parecer que eso va en merma de su luminosidad, son equipos que cumplen muy bien con los objetos difusión de cielo profundo, por su nitidez.
La última característica y no menos importante es que carecen de mantenimiento ya que al estar colimados sobre el espejo primario este no de descolima con facilidad siendo raro que tengamos que actuar sobre la colimación de un Maksutov. Eso marca una diferencia significativa en el trabajo de campo.
Todos estos aspectos hacen los tubos Maksutov equipos muy adecuados para principiantes, que no deberá ocuparse de tareas relacionadas con el tubo óptico y que les permitirán rebajar la carga de trabajo en las noches de observación.
En AstroPolar somos conscientes de la importancia de una correcta alimentación de los equipos, muchos problemas de mal funcionamiento surgen por una mala y deficiente alimentación, por esto añadimos de forma gratuita en todos nuestros Makusutov 127 AZ GoTo SynScan un alimentador de corriente continua de 12 V y 3A que es mas que suficiente para una alimentación correcta del equipo cuando disponemos de corriente eléctrica al alcance.
Características del Tubo
- Tubo Óptico: Metálico
- Diámetro: 127 mm
- Longitud Focal: 1500 mm
- Relación focal: 11.8
- Aumentos: 254x
- Porta Ocular: 1.25" con rosca M42 para anilla T2
- Buscador: 6x30
- Peso tubo: 4.3 Kg
Características de la Montura
- Trípode: Aluminio
- Montaje: Montura Altazimutal GoTo
- Nuevo Mando de control V5
- Bandeja Porta Objetos: SI