Filtro OIII 7nm PRIME Antlia 36mm
194,00 €
Filtro OIII 7nm PRIME Antlia 36mm
- Filtre pour l'imagerie du ciel profond
- 90% de transmission minimum sur la raie OIII 500.7nm
Envío Gratis en Pedidos +99 €
Nuevos Filtros de banda estrecha para captar la emisión del H-alpha de las nebulosas. Tiene un paso de banda en 656.3 nm y un ancho de 6.5 nm. Nuevo diseño para su uso en cámaras CMOS monocromas. Adaptable a rueda portafiltros según versiones y diámetros. Para Telescopios con focales entre f/3.6 y f/10
Consultar disponibilidad de suministro según las diferentes medidas.
Elige el diámetro adecuado
Los nuevos filtros de banda estrecha H-Alpha de Baader Planetarium con un paso de banda de 656,3 nm y un ancho de banda de 6.5 nm están diseñados para su uso en astrofotografía de banda estrecha con cámara CMOS monocromáticas. Las nebulosas de emisión se caracterizan por tener presente grandes cantidades de Hidrógeno molecular ionizado, como consecuencia de la radiación que producen sus estrellas cercanas. Cuando los electrones de los átomos ionizados regresan a sus niveles energéticos inferiores, emiten fotones que vibran en los 656,3 nm. Esta radiación luminosa puede ser captada con nuestros telescopios de forma sencilla siempre que utilicemos cámaras que no tengan un bloqueo infrarrojo.
Para eliminar toda la luz parásita fuera de este rango de longitud de onda utilizamos un filtro como el H-Alpha de Baader lo que nos permitirá obtener imágenes con unos colores rojos realmente impresionantes.
El filtro no produce halos ni reflejos y está aconsejado en equipos con relaciones focales entre f/3.5 y f/10
Sin duda el filtro H-alpha es el preferido por los astrofotografos de cielo profundo y la primera elección en el juego de filtros de banda estrecha, ya que incluso puede ser utilizado en condiciones de cielos muy contaminados como filtro de luminancia.
Advertencia Importante: Advertimos explícitamente contra la observación del sol con un filtro de banda estrecha H-alfa DeepSky de 6.5 nm (equivalente a 65 Ångstrom), los filtros solares H-alfa para observar el sol comienzan en 0.8 Ångstrom. Los experimentos fotográficos con una cámara son teóricamente posibles, pero de ninguna manera para observar el sol a simple vista, ¡no lo use para ver el sol nunca!, sus ojos no permiten este tipo de observación con estos filtros, y es la responsabilidad del usuario si se observa el sol con ellos. Baader Planetarium y sus distribuidores no se responsabilizan de un uso no adecuado del filtro.
8 otros productos de la misma categoría: