Filtro Metano CH4 Antlia en 1.25"
Antlia ofrece un filtro especial, centrado en la línea del metano (CH4), con un ancho de banda de 20 nm, capaz de revelar detalles particulares en las atmósferas de Júpiter, Saturno ver Urano. A 889 nm de longitud de onda, en el infrarrojo cercano, se encuentra la banda de absorción del gas metano. El filtro Antlia CH4 revelará la altitud de la capa observada> . Cuanto más brillante es un detalle, mayor es su altitud (se absorbe menos metano).
Debido a las características de este filtro, es imprescindible disponer de una cámara sensible al infrarrojo (como las cámaras ZWO ASI224/183/290), monocromática si es posible o una cámara digital desfiltrada (los sensores de las cámaras fotográficas digitales son sensibles en estos longitudes de onda). También se recomienda encarecidamente un telescopio de gran diámetro (> 200 mm) dada la poca luz recibida y la necesidad de una resolución máxima.
Uso: Solo fotográfico (nada es visible visualmente)
Características
- sustrato óptico
- Espesor: 1,25 "(2 mm +/- 0,05 mm)
- Calidad de la superficie: 60/40 (consulte MIL-O-13830)
- 2 lados pulidos ópticamente para asegurar un frente de onda preciso de 1/4
- Paralelismo de 30 segundos de arco
- Longitud de onda central del filtro Antlia CH4: 889 nm
- Tave > 90%, 90% de transmisión a 889 nm
- OD5 (0,001%) a 200-1050 nm
- Revestimiento antirreflejos multicapa de 2 caras
- Sustrato simple / no encolado
Anillo del filtro
- 1,25 "(28,5 * 0,6)
- Celda de filtro ultrafina para minimizar el viñeteado al maximizar la posible apertura clara
- Acabado anodizado negro
- Grabado láser sin decoloración
Advertencia
- Cuando intente tomar imágenes del Sol con filtros CH4, tenga en cuenta que esto no es para aplicaciones visuales
- Si no se utiliza un filtro de rechazo de energía junto con el filtro de metano, entonces el calor puede ser suficiente para dañar el telescopio, el filtro de metano y el sistema de imágenes.
- El filtro de metano Antlia (CH4) es un filtro especializado que permite que la luz en la parte del infrarrojo cercano del espectro centrada en 889 nm pase a través de un paso de banda de 20 nm de ancho. Este filtro fue desarrollado para medir detalles más finos y más contraste del metano que es característico de Júpiter, Marte, Saturno y otros planetas.
- El ojo humano no es sensible a la luz más allá de los 700 nm, por lo que ninguna persona puede ver lo que transmite este filtro, por lo que este filtro no es adecuado para aplicaciones visuales.