Tubo Guiado 60/240 mm f/4 Artesky
El telescopio guía es sumamente necesario a la hora de hacer astrofotografía, el UltraGuide MKII es un telescopio con una distancia focal de 240mm para un ratio de f/4, ideal para instrumentos con distancia focal media o corta.
El enfocador helicoidal de 31,8 mm le permite usar el UltraGuide MKII tanto como buscador como telescopio guía, de hecho está equipado con una rosca T2 para permitir la conexión a la mayoría de las cámaras guía del mercado.
Con el UltraGuide MKII de 60 mm Artesky ha seleccionado cuidadosamente entre varios modelos para obtener una mejor calidad óptica y una mayor resistencia debido al cuerpo de aluminio. Además, el enfoque helicoidal es la gran fortaleza de este instrumento, permite un ajuste fino y muy preciso. Es posible guiar hasta tubos 1300 mm de distancia focal
El back-focus permite un enfoque muy cómodo tanto de los oculares más exigentes como de la mayoría de cámaras del mercado (QHY, ZWO, ALTAIR ASTRO, etc)
El telescopio guía UltraGuide MKII 60mm gracias a su enfocador helicoidal, mantiene siempre la orientación correcta de la cámara insertada; usando el sistema de enfoque, la cámara no gira y esta función es esencial para un uso correcto con software de autoguiado (como PHD)
El enfocador helicoidal tiene un recorrido máximo de 10 mm que permite un enfoque rápido, limpio y preciso
El conjunto incluye anillas de 80mm, con tres tornillos con punta de Nylon, desmontables y ajustables que te permitirán una mayor precisión del instrumento.
El telescopio se completa con una base Vixen completo, compatible con con la mayoría de las bases de buscador del mercado.
Características Tubo Artesky MKII
- Apertura: 60 mm
- Distancia focal: 240 mm (f/4)
- Peso: 670 g (incluidos el tubo y la barra Vixen)
- Conexión cámara: 1.25"+T2 Macho
- Zapata tipo Vixen