Filtro H-Beta para Observación Visual - Optolong
El filtro Optolong H-beta está diseñado para la observación visual de nebulosas en telescopios de gran diámetro. La extrema finura de la banda de paso de este filtro permite obtener el máximo contraste, incluso bajo cielos de excelente calidad. Es posible observar la Nebulosa Cabeza de Caballo en la constelación de Orión con un telescopio de 250 a 300 mm de diámetro.
Los filtros Optolong H-beta están optimizados para instrumentos con relaciones F/D entre F/4.5 y F/6. Sin embargo, se pueden usar en instrumentos con relaciones F/D entre 3.5 y 15. La pérdida de transmisión, que a veces se observan en otros filtros con relaciones F/D típicas, aparecen en el H-beta Optolong.
El filtro H-beta permite la observación de objetos muy grandes. De hecho, el filtro solo es efectivo en el centro del campo del ocular, por lo tanto, los oculares de campo amplio son perfectamente utilizables. Este filtro debe usarse en instrumentos con un diámetro superior a 200 mm porque, en instrumentos pequeños, la poca luz que pasa a través del filtro no permite una observación correcta o ninguna observación.
Este modelo está disponible en varios diametros. Una celda de aluminio fabricada por máquinas CNC (espesor del vidrio: 2 mm).
Tecnología de recubrimiento
- Revestimiento antirreflectante multicapa.
- Recubrimiento de sustrato óptico no cementante
- El filtro Optolong adopta un revestimiento de precisión basado en la tecnología de revestimiento de deposición asistida por iones para una mayor durabilidad y resistencia al rayado, así como estabilidad en CWL (longitud de onda central) sin desviación afectada por el cambio de temperatura.
- El sistema de rotación planetaria ofrece precisión y homogeneidad de los recubrimientos, lo que garantiza un alto valor en la transmisión de banda de paso y densidad óptica fuera de banda