Telescopio Refractor Apocromático Black Diamond 80ED sobre EQM35 SkyWatcher
El 80ED es uno de los telescopios astronómicos para astrofotografía de cielo profundo más "querido" por los aficionados a esta disciplina. De una gran calidad en su construcción tanto mecánica como ópticamente. Ligero y muy transportable.
La construcción óptica con cámara de aire de doble lente ED con tratamiento multicapa garantiza casi por completo la ausencia de cromatismo, buena luminosidad y contraste. Prueba del empeño que ha puesto SkyWatcher en sus refractores "Apo" es el vidrio marca Schott usado en la lente ED. La marca alemana Schott es el líder mundial en fabricación de lentes de alta calidad, no solo para equipos de observación astronómica, sino en equipos médicos o de óptica de precisión, lo cual es si mismo es ya una garantía de calidad para estos equipos de SkyWatcher.
Para la corrección del cromatismo en los equipos Black Diamond ED de SkyWatcher se ha utilizado una lente O'Hara con vidrio FPL-53 que garantiza casi por completo la ausencia de este fenómeno. Por otro lado para evitar la pérdida de luz todas las superficies han recibido un tratamiento multicapa patentado por SkyWatcher a base de recubrimientos metálicos antireflejos (MHC) lo que garantiza la luminosidad y contraste.
La marca SkyWatcher ofrece hoy en día una de las gamas más amplias de refractores apocromáticos destinado al uso de aficionados y con una orientación astrofotografía. Los equipos se revisan minuciosamente por ópticos altamente cualificados para evitar deficiencias que pudieran ocurrir en el pulido, lo que garantiza equipos de muy buena calidad.
Con el 80 ED nos encontramos ante un tubo óptico perfecto para la adquisición de fotografías de larga exposición, ausencia de cromatismo y una gran nitidez en las imágenes. Se puede utilizar con cámaras ccd o Reflex como escalón de entrada.
El equipo viene provisto de un enfocador tipo Crayford de doble velocidad 1:10 para un enfoque de precisión y dos anillas con una cola de milano tipo Vixen. El parasol es extraíble. Para un transporte sin riesgos y el mejor almacenaje se provee de una maleta de aluminio de muy buena calidad.
La montura EQM35 es mucho más que la evolución de la pequeña EQ3 SkyWatcher, aporta una mayor capacidad de carga que su antecesora, gracias a las mejoras recibidas en el eje de ascensión recta, ahora más resistente, el sistema de transmisión ha pasado de un engranaje de rueda dentada de 130 dientes a 180, lo que le confiere mejores aptitudes para el guiado y seguimiento. Sin duda es un equipo ideal para aquellos que buscan ligereza y versatilidad. El sistema GoTo SynsScan provisto de puerto de autoguiado es el complemento ideal para este conjunto destinado a los que se inician en Astrofotografía de cielo profundo con garantias de exito.
Es un equipo ligero, versátil, muy portable y de prestaciones idóneas para fotografía de cielo profundo de gran campo.
Características del Tubo
- Material: Metálico
- Diámetro: 80 mm
- Longitud Focal: 600 mm
- Relación focal: f/7.5
- Diseño Óptico: Doblete Apocromático ED
- Magnitud límite: 12
- Enfocador: Crayford 50.8/31.75 mm con microenfocador 1:10
- Diagonal: 2" Dieléctrica
- Peso tubo: 2.4 Kg
- Aumento Máximo: 160x
- Incluye maleta de Transporte en alumínio.
Características de la Montura
- Montaje: Montura Ecuatorial Alemana GoTo
- Trípode: Acero, ajustable 71-123 cm
- Modo seguimiento: Sideral, Lunar, Solar
- Puerto de guiado: SI
- Buscador de la polar: SI
- GoTo: SynScan Command Racket 42.900 Objetos
- Contra pesos: 2x3.5 Kg en total
- Bandeja Accesorios: SI
- Transmisión AR: Rueda dentada 180 dientes/92.5mm
- Transmisión DE: Rueda dentada 65 dientes/34.3 mm
- Capacidad Carga: 10 Kg en Visual y 6 Kg Astrofotografía
- Alimentación: 12VDC / 3A