Puedes financiar cualquier importe hasta un máximo de 2.500€ y elegir pagarlo hasta en 36 meses. Para solicitar la financiación es necesario que tengas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria.
Una vez seleccionada la opción de "Pago a Plazos" en los medios del pago del carrito de la compra y aceptadas las condiciones de contratación, se mostrará un menú emergente que dará comienzo el proceso de financiación.
Únicamente tienes que indicar el número de meses en los que quieres pagar y el día del mes en que quieres que se carguen las cuotas a tu tarjeta. Se muestran los intereses de la financiación y esta será confirmada en ese mismo momento por la empresa financiera.
Conceptos a conocer a la hora de financiar una compra con Aplazame:
La entrada es el pago inicial que realiza el cliente en el momento en que solicita un crédito con Aplázame. Esto permite comprobar la identidad y validar la tarjeta a la que se está asociando la financiación. Este importante se descuenta del importe total del crédito, y no se tiene en cuenta para el cálculo de los intereses. La cantidad máxima financiada no podrá exceder de 2.500 €, por lo que si la compra es superior a este importe el pago inicial incluirá la diferencia desde 2.500 € más el importe del primer pago.
El resto del importe del pedido se reparte entre el número de cuotas seleccionado. A dichas cuotas se les aplica una TAE del 19.95%. La T.A.E (Tasa Anual Equivalente) son los intereses que se le cobrarán en cada cuota del préstamo. Esta cantidad, se muestra de manera totalmente transparente en el proceso de solicitud y es el único coste para financiar la compra.
Todas las solicitudes de financiación deben cumplir con los requisitos exigidos por el departamento de riesgos de Aplázame para ser aprobadas. Aplázame examina la solicitud en tiempo real y da una respuesta inmediata. Si la solicitud no es aceptada, se informará al cliente en el mismo momento con un mensaje en pantalla y facilitando volver a la página de pago para finalizar su compra con otro de los métodos de pago disponibles.
Acceso al Área de Cliente de Aplázame
Dentro del área de cliente de Aplázame el cliente puede consultar el estado de la financiación así como realizar otras operaciones.
Para entrar al área de cliente debe acceder a https://aplazame.com. Necesitas el número de DNI y el móvil que se utilizó en el proceso de aprobación de la financiación, para introducir el PIN de un sólo uso que Aplazame envía por SMS para validar la identidad.
Para consultar el estado de la financiación, después de realizar el Login, aparece la información correspondiente a la financiación que tengas en ese momento.
Cancelación total de la compra
Se puede cancelar una compra financiada con Aplázame ya sea porque el pedido sea eliminado, rechazado o devuelto. Para ello sólo tienes que indicarlo a AstroPolar.es y realizar el proceso de devolución, según las condiciones validadas en el momento de la compra.
Una vez tramitado en AstroPolar.es, desde Aplázame se reembolsa a la tarjeta del cliente todo lo que se le ha cobrado hasta el momento de la cancelación de la financiación: entrada, comisión y cuotas.
Cancelación Anticipada de un crédito
Si el cliente lo desea, en cualquier momento puede pagar el resto de cuotas que tenga pendientes de un crédito. Sólo tiene que entrar en su panel de control para hacerlo en la web de Aplázame.
Si, por ejemplo, tienes un contrato de crédito de 12 meses y el quinto mes decides pagar el resto de golpe, podrás hacerlo desde tu panel de control. Este servicio es gratuito para ti y no tiene penalizaciones. Solo pagarás los intereses que pudieras tener devengados hasta la fecha de cancelación del crédito. No tiene ningún tipo de comisión
Otras características que ofrece las financiaciones de Aplázame.
Cambiar la fecha de pago de las cuotas. Puedes cambiar el día de cobro de la cuota indicado en el proceso de financiación. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Aplázame, en el email [email protected] e indicar el día de cobro que desee.
Cambiar la tarjeta bancaria en la que se cobran las cuotas Mensualmente. El cliente puede entrar en su panel de control en la web de Aplázame y desde el apartado de “Preferencias”, añadir los datos de la nueva tarjeta bancaria en la que quiere que hagan los cargos.
Recordatorios relacionados con el pago de la cuotas. Se envían recordatorios por email o al teléfono móvil del cliente en estos casos: Unos días antes del próximo cobro de la cuota correspondiente como aviso del próximo cargo a recibir, para pedir el cambio de tarjeta bancaria en caso de que caduque durante la duración de la financiación, informar sobre el estado de las cancelaciones o devoluciones y si ha ocurrido algún problema en el cobro de la cuota.
Si todavía tienes alguna duda sobre el pago a través del sistema Aplazame puedes resolverlas en el teléfono 91 903 30 15 o escribiendo un email a [email protected]